Villahermosa Hotels
English  |  Sitemap   

Villahermosa hotels
Villahermosa, Mexico  
clima en Villahermosa
Villahermosa, Mexico
  Guia
Hoteles
Informacion
Cines
Teatros
Restaurantes
Centros Comerciales
  Reserva en linea
Check-in date:

Check-out date:

Hotel City Search:
galeria de imagenes toluca
  Ligas de inter?s
Sitio Oficial Gobierno de Tabasco
 
Sitio Oficial Ayuntamiento de Villahermosa
 

 

Museos en Villahermosa

Museo de Historia Natural

Este hermoso museo fue inaugurado en 1988 como parte del parque Tomás Garrido Canabal y se encuentra localizado a las orillas de la laguna de las Ilusiones.

Cuenta con 6 espectaculares salas de las cuales 5 son permanentes y una temporal en las que se explica de manera divertida y amena la evolución geológica que ha tenido nuestro planeta a lo largo de los años, así como la aparición del hombre y su recorrido por la tierra.

Este recinto cuenta con amplios auditorios que son utilizados para conferencias, talleres para niños, exposiciones temporales y actividades de tipo cultural.

El Museo de Historia Natural ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines sin número, abre sus puertas de martes a domingo en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde y tiene un costo de 15 pesos para el público en general y de 5 pesos para estudiantes.

Museo de Historia de Tabasco

Este Museo que tiene como sede la Casa de los azulejos fue inaugurado en 1986.

En sus 2 plantas se pueden encontrar pinturas, grabados, fotografías, armas y diversas piezas históricas que hacen alusión a la historia del estado de Tabasco y que es abordada desde sus orígenes prehispánicos hasta el día de hoy.

En el primer piso del museo se localizan el auditorio del museo, una tienda de artesanías, el área de publicaciones y una sala que es utilizada para montar exposiciones temporales, mientras que en el segundo piso se ubican las salas que albergan muestras de carácter permanente.

Dentro de esta bella mansión destacan un lienzo que data del siglo XVIII y que muestra la imagen de San Antonio de Papua, así como un escudo de armas representativo del estado de Tabasco.

El Museo de Historia de Tabasco se localiza en el cruce de la avenida 27 de Febrero y calle Juárez, en el centro histórico de Villahermosa y abre sus puertas a los visitantes de martes a sábado de 9 de la mañana a 8 de la noche y los domingos de las 10 de la mañana a las 6:30 de la tarde.

Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara

Promovido por el poeta Carlos Pellicer Cámara, el Museo Regional de Antropología fue inaugurado el 16 de febrero de 1980 al cumplirse el tercer aniversario luctuoso de su iniciador.

Considerado como uno de los mejores museos del sureste de México, este recinto cuenta con una colección de aproximadamente 770 piezas arqueológicas repartidas en los 3 niveles que comprende el lugar.

En su superficie de 1,600 metros cuadrados se puede disfrutar de una gran y hermosa colección de piezas pertenecientes a las culturas Maya, Olmeca, Mixteca y Zapoteca que fueron encontradas en Tabasco.

De igual forma se pueden apreciar exposiciones temporales y un auditorio donde se presentan conferencias y eventos especiales.

Entre las piezas distintivas de éste museo se encuentran la estatua de una sonriente joven olmeca, los colosales monolitos de “La Venta”, así como diferentes tipos de vasijas, collares, artículos de barro y cerámica, máscaras funerarias, entre muchas otras piezas más.

Debido a la importancia cultural de las piezas exhibidas en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, actualmente forma parte del Centro de Investigaciones de las Culturas Olmeca y Maya (CICOM).

El museo cuenta con visitas guiadas gratuitas, exposiciones temporales, un auditorio en el que se realizan conferencias y eventos especiales, así como el servicio de una biblioteca y una librería.

Ubicado en el Periférico Carlos Pellicer Cámara número 511, éste recinto abre sus puertas de martes a domingo de las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Casa-Museo Carlos Pellicer Cámara

La casa que vio nacer al más conocido de los poetas tabasqueños alberga el Museo dedicado a Carlos Pellicer Cámara en el que se muestran objetos que formaron parte de la vida del artista.

De estilo colonial del siglo XIX, éste pequeño recinto cuenta con muebles, tinteros, ropa, retratos propios del poeta y que son complementados con una interesante exposición fotográfica realizada por varios artistas en honor a Pellicer.

La Casa-Museo Carlos Pellicer Cámara esta divida en 4 salas en el que los más de 1,550 objetos diversos que componen el homenaje a este poeta engalanan ese lugar en el que además se realizan visitas guiadas y exposiciones permanentes.

De e ntrada gratuita, éste museo se encuentra ubicado en la calle Narciso Sáenz número 203 en la zona Luz de Villahermosa y puede ser visitado de martes a domingo con un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche.

Planetario Tabasco 2000

Considerado como uno de los mejores del país, este Planetario se encuentra ubicado en la Prolongación del Paseo de Tabasco sin número, dentro del complejo arquitectónico Tabasco 2000.

En este edificio de concreto, aluminio y cristal edificado para promover la ciencia, tecnología y el arte, personas de todas las edades pueden aprender sobre la física, acústica, astrología, química e ilusión óptica a precios accesibles,

Entre sus principales atractivos destaca un proyector de estrellas que tiene la capacidad de reproducir el firmamento en cualquier época del año, una pantalla con tecnología Omnimax que alcanza los 23 metros de diámetro, así como las diversas exposiciones con temas científicos que hacen de este museo de ciencia uno de los mas importantes de México.

Parque-Museo La Venta

En el Parque-Museo La Venta, además de recorrer y admirar a lo largo de un Kilómetro la flora y fauna del lugar, usted podrá apreciar las impresionantemente bellas piezas que el museo alberga en sus instalaciones.

Inaugurado en marzo de 1958, este museo cuenta con piezas pertenecientes a la cultura Olmeca que fueron encontradas en la zona arqueológica de La Venta por lo que es c onsiderado como uno de los mejor logrados en su tipo a nivel mundial.

Entre las piezas exhibidas en el lugar, destacan las conocidas “Cabezas colosales”, que por su voluminosidad y peculiares características, son consideras de las mas bellas obras realizadas por el hombre Mesoamericano.

En el museo se encuentran para ser observadas únicamente 3 de las 14 piezas encontradas, aunque en este Parque se tiene la mejor conservada que es conocida como la “Cabeza del Guerrero”.

Además de estas piezas impresionantes, el Parque-Museo La Venta cuenta con una colección de mosaicos de piedra y altares que marcan el umbral del inframundo de los mayas.

Cabe destacar el hermoso zoológico que alberga este lugar en el que más de 600 especies adentran al visitante sobre la diversidad de fauna existente en Tabasco; sin olvidar las muestras de plantas de ornato, árboles frutales, medicinales y maderables que forman parte de la vegetación típica de la región.

Ubicado sobre el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines sin número, el Parque-Museo La Venta abre sus puertas al público en general de lunes a domingo de 8 de la mañana a 4 de la tarde, recordando a la gente que todos los lunes el zoológico se encuentra cerrado.


Casa "Siempre Viva" Isabel Rullán de Izundegui

En honor a la famosa periodista tabasqueña Isabel Rullán de Izundegui, esta galería y centro cultural recién inaugurados muestra exposiciones fotográficas y temporales de diversos tipos.

De igual forma, en este recinto que fue heredado a la comunidad por la propia Rullán al morir en 1995, se imparten talleres artesanales y de pintura.

La entrada a la Casa "Siempre Viva" Isabel Rullán de Izundegui es completamente libre para el público en general.

 

 

Museo de Cultura Popular, Ángel Gil Hermida,

En este Museo de Cultura Popular se encuentran muestras de las diferentes manifestaciones de arte tradicional de los pueblos de Tabasco, dándole mayor importancia a la etnia chontal.

Inaugurado el 16 de Octubre de 1984, éste museo cuenta con 2 salas de exhibición permanente en el que se exponen vestimentas típicas, instrumentos musicales que se utilizan en las danzas de la región, utensilios ceremoniales y de uso cotidiano para el hombre del campo como jícaras labradas, jaulas, entre muchas piezas más.

Asimismo, cuenta con una sala de exposición temporal en la que cada mes se presentan muestras relacionadas con el arte popular de Tabasco, así como de otros estados del país.

En el Museo de Cultura Popular, Ángel Gil Hermida, se realizan también presentaciones de libros, talleres, conferencias, entre otros eventos.

De entrada libre, este museo esta localizado en la calle Ignacio Zaragoza número 810 en el centro de Villahermosa y abre sus puertas de martes a domingo en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche.

Otros museos que usted puede visitar

  • Galería de Arte "El Jaguar Despertado"
  • Galería de Arte Tabasco
  • Galería Mukuljá
  • Museo de Cultura Popular Ángel E. Gil Hermida