Villahermosa Hotels
English  |  Sitemap   

Villahermosa hotels
Villahermosa, Mexico  
clima en Villahermosa
Villahermosa, Mexico
  Guia
Hoteles
Informacion
Cines
Teatros
Restaurantes
Centros Comerciales
  Reserva en linea
Check-in date:

Check-out date:

Hotel City Search:
galeria de imagenes toluca
  Ligas de inter?s
Sitio Oficial Gobierno de Tabasco
 
Sitio Oficial Ayuntamiento de Villahermosa
 

 

Atractivos Naturales de Villahermosa

Zona Arqueológica de Comalcalco

Esta singular ciudad prehispánica que fue construida de ladrillos, barro, arena y hasta conchas, alberga templos, palacios y pirámides de origen maya cuya belleza quedo plasmada en cada rincón de esta zona.

Considerada como “la más occidental de las edificaciones mayas” esta hermosa ciudad cuenta con 3 edificaciones de gran relevancia: la Plaza Norte, Gran Acrópolis y la Acrópolis.

La zona de Comalcalco, que se encuentra a 55 o a 89 kilómetros de Villahermosa, dependiendo de la ruta que el turista quiera tomar, alberga un poco más de 280 construcciones que en su tiempo fueron utilizadas para la práctica de rituales, así como áreas residenciales.

 

 

Zona Arqueológica de La Venta

Ubicada a 130 kilómetros de Villahermosa y a menos de 5 kilómetros de la Villa La Venta, esta impresionante zona arqueológica fue erigida sobre un patrimonio de gran riqueza natural que ocupa cerca de 200 hectáreas.

En este lugar, los hombres de la cultura Olmeca construyeron desde edificios religiosos y cívicos-administrativos, hasta impresionantes esculturas que enmarcan uno de los monumentos mas celebrados a lo largo de los años: las enormes cabezas olmecas.

En esa zona, se encuentran 3 enormes cabezas realizadas con piedra basáltica de más de 2 metros de altura y que pesan cerca de 20 toneladas.

Para lograr una mejor conservación del lugar, así como de las piezas que ahí se encontraban, la mayor parte de estas bellezas arqueológicas fueron trasladadas al Parque Museo de La Venta a finales de los 50´s, lugar donde actualmente se siguen exhibiendo estos monumentos.

A pesar de las múltiples investigaciones realizadas en esta zona, hasta el día de hoy no se ha podido determinar el nombre real que los Olmecas dieron a este lugar, sin embargo, decidieron llamar a este centro de la cultura mesoamericana La Venta, porque anteriormente ahí se comercializaba madera.

Pomoná

Localizada a casi 180 kilómetros de Villahermosa en el municipio de Tenosique, Pomoná fue erigida entre los años 600 y 800 después de Cristo.
Pomoná dependía de Palenque, la ciudad más cercana a este bello centro arqueológico de origen maya.

En una extensión de 175 hectáreas usted podrá encontrar 6 conjuntos arquitectónicos en los que destacan una gran plaza central y edificios piramidales.

Aunado a esto, puede apreciar algunos objetos que fueron encontrados en este lugar y que se encuentran albergados en un museo que se localiza dentro de la misma zona.

 

Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Yumká

Con la intención de inmortalizar el mito de que un ser protegía al bosque y a toda criatura que habitara en él, el Parque ecológico Yumká, que en chontal significa “duende que cuida la selva”, fue creado en 1993.

Este centro de Interpretación y de convivencia con la naturaleza que esta situado a 17 kilómetros de Villahermosa, cuenta con 110 hectáreas en donde se pueden apreciar 250 especies de flora como palmas, orquídeas y bromelias y 200 de fauna que se encuentran en peligro de extinción.

Asimismo, usted puede recorrer en carritos las sabanas selváticas, o bien, navegar en una hermosa laguna.

 

Cupilco

En este pueblo de raíces náhuatl que esta localizado a solo 42 kilómetros de Villahermosa, se encuentra el templo de Nuestra Señora de la Asunción.

Este bello lugar alberga una imagen de la virgen de la Asunción que fue hallada, según la leyenda, en una barca a las orillas de otro pueblo.

El cuadro fue llevado a otras iglesias, pero como todas las noches se movía de lugar y su rostro apuntaba hacia Cupilco, los habitantes decidieron llevarla a ese templo para que la imagen se asentara donde la virgen lo había pedido.

 

Villa de Tapijulapa

Localizado a 90 kilómetros al sur de Villahermosa, a las orillas de los ríos Amatán y Oxolotón este bello pueblo se encuentra rodeado por montañas y parajes de selva que contrastan con su impresionante arquitectura colonial.

En Tapijulapa, que se traduce como “lugar de cántaros”, usted puede disfrutar de la majestuosa vista que le proporcionara la iglesia de Santiago Apóstol, templo situado en lo alto de una colina.

Asimismo, puede visitar las cuevas de Villaluz, lugar sede de las tradicionales fiestas de la “pesca de la sardina”, celebradas durante el Domingo de Ramos y en las que se le pide a los dioses antiguos una pesca abundante, lluvia y buenas cosechas.

Los habitantes de la Villa de Tapijulapa son reconocidos por la fabricación de canastas realizadas a mano, así como muebles construidos con mimbre.

Grutas de Coconá,

Ubicadas a 58 kilómetros de Villahermosa, se encuentran las Grutas de Coconá, que en zoque significan "Agua Honda".

Estas formaciones naturales que sirvieron como refugio de las embarcaciones españolas en la época colonial cuando eran atacadas por los piratas que rondaban la zona, se extienden en un área de casi 500 metros de superficie.

Acondicionada con caminos y luces para facilitar el recorrido y así poder resaltar la belleza del lugar, estas grutas son ideales para disfrutar de un bello día en compañía de toda la familia, sin embargo, el recorrido debe ser supervisado por un guía.

Cabe destacar la hermosa laguna conocida como “Cenote de los peces ciegos” que enaltece a este bello lugar, así como la diversidad de fauna que se encuentran en la zona.

Koleem-Jaa

Con una magistral vista que abarca sus impresionantes montañas, cascadas, ríos, fauna y flora, y que dejará con la boca abierta a cualquier turista que desee conocerla, esta reserva ecológica es ideal para ser visitada por toda la familia.

Koleem-Jaa, que según la lengua chol significa “Grandeza del Agua”, cuenta con 27.5 hectáreas de superficie en donde se desarrolla el Programa de Vida y Desarrollo, con el cual se sembraron casi 22 mil ejemplares de plantas nativas.

Con el objetivo de incentivar el turismo de aventura y sobre todo el ecoturismo, ésta zona natural cuenta con más de 300 especies de mamíferos, insectos, reptiles y 300 tipos de aves.

Déjese cautivar por sus impresionantes paisajes, realice caminata por diversos senderos, practique rappel o haga recorridos en bicicleta de montaña.

Además conozca el orquidiario, las relajantes pozas naturales, un vivero, así como un jardín modelo con la flora característica de la región.

 

Localizada a 95 kilómetros de Villahermosa y se puede acceder a esta reserva ecológica mediante lanchas que zarpan de la villa de Tapijulapa.

 

Parque Tabasco “Tomás Garrido Canabal”

Considerado como uno de los principales atractivos de Villahermosa, este hermoso parque fue fundado en 1930 con el nombre de Parque Tabasco, aunque a partir de 1965 lleva el nombre de quien inicio su establecimiento, Tomás Garrido Canabal.

Creado inicialmente para albergar a la feria ganadera y comercial del estado, este parque es uno de los mas grandes del país ya que cuenta con una superficie de 108 hectáreas.

Asimismo, se puede disfrutar de un delfinario, funciones de teatro al aire libre, un palenque de gallos y del famoso Mirador de las Águilas con sus 50 metros de altura y en el que usted podrá apreciar la hermosura de la Laguna de las Ilusiones.

El Garrido Canabal, localizado en el complejo arquitectónico Tabasco 2000 a la orilla de la Laguna de las Ilusiones, es uno de los lugares más visitados de Villahermosa ya que en sus instalaciones puede disfrutar de impresionantes museos, un zoológico, centros de consulta, áreas de juegos infantiles y hasta salones utilizados para convenciones.

 

"Villahermosa, Mexico,
un lugar para visitar, descubrir y
disfrutar".
Travel Villahermosa is
powered by World Choice Travel,
a division of Travelocity
Acerca de @2004-2006 Terminos y Condiciones Aviso Legal